Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El Movimiento Canario por la Emergencia Climática reivindica una empresa pública de energía
Movimiento Ciudadano

El Movimiento Canario por la Emergencia Climática reivindica una empresa pública de energía

octubre 2, 2019No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Diversos colectivos integrados en El Movimiento Canario por la Emergencia Climática en Tenerife, formado por 130 colectivos ambientalistas y sociales en la isla para apoyar la Huelga mundial por el Clima, han emitido un comunicado sobre el apagón energético ocurrido a solo dos días de la Huelga por Mundial  el Clima.
 
Tal y como declaraban en el manifiesto leído el pasado viernes en la Manifestación:»-Exigimos al Gobierno de Canarias y a las Administraciones Públicas que se tomen medidas urgentes, entre ellas: Transitar hacia un modelo energético descentralizado basado en energías limpias, que cree empleo cualificado y de calidad. Crear una empresa pública de energía que impulse decididamente 
la soberanía energética y combata la pobreza energética».
 
El Movimiento Canario por la Emergencia Climática considera que el actual modelo genera dependencia y desigualdad. 
 
Asimismo añaden que, tras abonar un importe más que desorbitado por la potencia contratada, no se justifica bajo ningún concepto que puedan ocurrir apagones como el del pasado domingo, por lo que Endesa/Red Eléctrica habrá de indemnizar, a la totalidad de las personas afectadas, todo perjuicio que se les haya podido generar, independientemente de la sanción o sanciones que la administración pública estime oportuno imponer a dichas empresas.
 
Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleThomas Cook, privilegios y no derechos
Next Article El Consejo Asesor del Presidente respalda un plan de choque para dar respuesta a la quiebra del turoperador Thomas Cook

Artículos Relacionados

Hoy se manifiestan contra el alcalde de Adeje

julio 12, 2025

Solicitan la paralización inmediata de Cuna del Alma ante la localización de importante material arqueológico

julio 11, 2025

Salvar La Tejita denuncia a José Miguel Rodríguez Fraga ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

julio 7, 2025

Continúan los campeonatos de tiro al plato en espacios naturales protegidos de Tenerife

julio 5, 2025

Los dueños de la nave expropiada del Puertito de Adeje resisten y no entregarán las llaves a la Junta de Compensación 

julio 2, 2025

Salvar El Puertito señala al alcalde de Adeje como el mayor culpable de Cuna del Alma

junio 28, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Cronología de un ecocidio: del Aula Marina a Cuna del Alma

julio 17, 2025

STEC califica de fracaso el actual sistema de oposiciones docentes

julio 15, 2025

Si tienes un piso en Torrevieja el futuro de la democracia está en tus manos

julio 14, 2025

Manifiesto en defensa de los Tiburones de Canarias

julio 14, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.