El economista catalán Arcadi Oliveres, ofreció una entrevista a Radio San Borondón en la que repasó cuestiones tan interesantes como la supuesta inseguridad por la que, según ciertos medios de comunicación y miembros de la derecha estatal, atraviesa en la actualidad la ciudad de Barcelona.
Según Oliveres, por Barcelona se transita sin ningún problema y en general hay seguridad. Pero es un tema que interesa potenciar a la derecha: «los grandes delincuentes están más en los bancos, lo otro son gente con dificultades de supervivencia – que por supuesto no justifico-, pero es la realidad».
Sostiene que el ataque a la alcaldía de Barcelona tiene que ver con el problema de la vivienda, en concreto de la especulación urbanística y con la falta de inspección en general y de los alquileres en particular, además de por algunas políticas de izquierdas que se han llevado a cabo en la ciudad por parte del equipo gobernante.
En diferentes momentos de la entrevista, Oliveres hizo referencia a los distintos momentos por los que ha ido pasando el Partido Socialista Obrero Español, desde el Congreso de Suresnes de octubre de 1974 hasta la actualidad, donde el partido se ha ido adaptado a las distintas realidades, llegando a concluir que hoy en día “no es ni socialista ni de izquierdas”.
Sobre el Brexit opina que, en realidad, Gran Bretaña nunca ha estado totalmente involucrada con la Unión Europea, de la que Oliveres piensa que no es ni democrática ni tiene ningún tipo de políticas sociales. Todo lo contrario.
Oliveres hace una crítica a la situación de la justicia afirmando que en la actualidad hay sagas familiares.