La evolución del incendio que ha afectado a parte de la cumbre de Gran Canaria, después de que se iniciara el pasado sábado, 10 de agosto, en un barrio de Artenara, “es favorable” tras la madrugada de este miércoles, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Para ello, en el transcurso de la noche, los efectivos terrestres del dispositivo de extinción del incendio han estado realizando labores de vigilancia en los puntos calientes, además de trabajos de remate y consolidación.
Asimismo, no se han producido reactivaciones del fuego, por lo que se considera que la evolución “es favorable”. De todos modos, el Gobierno de Canarias dio el incendio por estabilizado en la tarde noche del martes, después de que durante el día del martes no se produjeran “reproducciones significativas ni situaciones que comprometan la estabilidad de las líneas de control previstas en el área afectada”.
Aún así el Gobierno de Canarias mantiene el Nivel 2 y, por tanto, la dirección de la emergencia, según el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (INFOCA), para este incendio forestal que ha quemado unas 1.500 hectáreas pertenecientes a los municipios de Artenara, Gáldar y Tejeda.