Entrevista a Rubens Ascanio en Radio San Borondón
SB-Noticias.- El concejal de Bienestar Social y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna ofreció una entrevista a Radio San Borondón en la que repasó la actualidad de dicha administración local.
Hizo referencia a la desaparición de documentos relacionados con expedientes importantes para la gestión diaria, además de otros que aún se encuentran pendientes de pago. Recordó que la corporación lagunera se está gobernando con los presupuestos de 2018, por la incapacidad del anterior grupo gobernante de aprobar los del presente año.
Ascanio resaltó que el actual grupo de gobierno se encontró con muchas partidas que debían ir a áreas de bienestar social y que el gobierno anterior había desviado a gastos para fiestas. Igualmente, material propiedad del Ayuntamiento, como carpas que eran cedidas a empresas privadas a las que posteriormente, el propio Ayuntamiento alquilaba.
En el lado positivo se han encontrado con técnicos que quieren trabajar para conseguir que el Ayuntamiento funcione mejor.
El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social considera de vital importancia la coordinación, a través del Cabildo de Tenerife, de los Ayuntamientos del área metropolitana de la isla en materias como las de bienestar social.
Datos oficiales del Ayuntamiento lagunero elevan a dos mil el número de personas en el municipio con necesidad de acceder a viviendas sociales, aunque otras cifras llevan esta cifra hasta seis mil. En este sentido, Ascanio asegura que la nueva corporación priorizará la atención a esta necesidad tan importante, relacionada cada vez en mayor medida por la imposibilidad de los vecinos de pagar alquileres.
Respecto a los comedores sociales, el gobierno municipal espera aumentar el número de niños y niñas en el municipio atendidos que, en la actualidad asciende a 288.
Asimismo Ascanio destacó el compromiso del nuevo equipo de gobierno en la lucha contra el cambio climático.