Ramón Trujillo pide a Bermúdez que “dé la cara” por su gestión y acuda a un debate
Ramón Trujillo, candidato de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, afirma que la encuesta que de Canarias 7, que hoy sitúa a Unidas Podemos en Santa Cruz como tercera fuerza política, abre la puerta a un nuevo gobierno que ponga el presupuesto municipal al servicio de la mayoría social.
Trujillo llama a la movilización de los barrios de Santa Cruz el próximo día día 26 “porque esa movilización es la garantía de que podremos gobernar quienes no somos medianeros de ningún poder económico”. Asimismo, el portavoz progresista apela al voto en favor de Unidas Podemos porque “somos garantía de que se invertirá en la mejora de la vida de la gente”.
Por otra parte, el candidato de Unidas Podemos a la alcaldía le pide a Bermúdez que “dé la cara por la gestión que ha realizado y acuda a un debate con sus rivales políticos”. De lo contrario, “Bermúdez degradará la democracia al continuar con la tradición de su predecesor, Miguel Zerolo, de negarse a participar en debates públicos entre aspirantes a la alcaldía”.
Trujillo afirma que, si todos los políticos en España actuaran como lo está haciendo Bermúdez, no existirían los debates electorales y, por lo tanto, tendríamos una democracia de peor calidad. La negativa de Bermúdez a debatir es un acto de incivismo democrático, una anomalía caciquil, totalmente superada en las democracias europeas.
El candidato de Unidas Podemos señala que, en la otra capital canaria, Las Palmas de Gran Canaria, ha habido debates públicos entre quienes aspiran a la alcaldía de la ciudad y también en todas las capitales de provincia de España.
Trujillo considera que toda campaña electoral debe constar necesariamente de dos elementos. Por una parte, la rendición de cuentas de quien concluye mandato y, por otra, el debate sobre el balance del gobierno saliente y las propuestas de quienes aspiran a gobernar.