Entrevista a Carlos Martínez en Radio San Borondón
La peor noticia de los resultados electorales es la reedición de “la falange en el Congreso” (en referencia a VOX) , afirma el analista político, para quien el número de diputados de ultraderecha es lo de menos.
Respecto a la formación de gobierno está convencido de que Pedro Sánchez no va pactar, porque no está en su ADN “si no lo hizo con solo 84 diputados ahora lo va a hacer menos” y afirma que en esta situación Podemos está condenado a hacer una política subsidiaria del PSOE y mendigar un par de ministerios aunque duda que Sánchez acceda a esto.
Para Martínez el problema de Pedro Sánchez es que haga también lo que diga el Rey, que coincide con las tesis de la derecha española, “por tanto Sánchez debe decidir si gobierna con el pueblo o con la banca, la gran patronal y con la Corona”.
Otro aspecto que destaca Martínez es la cuestión territorial, considera imprescindible que en el futuro gobierno esté integrada Esquerra Rapublicana, pues de lo contrario la crisis catalana no se va a a resolver.