Durante la tarde de ayer un grupo de manifestantes antifascistas se concentraron para denunciar la presencia de VOX en S/C de Tenerife.
A través de un comunicado explican que las activistas gritaron consignas como: «La noche, la calle tambien son nuestras» «Somos todas antifascistas» o cantando llegando a cantar el Bella Ciao.
A la presencia de este grupos de manifestantes – afirman – se sucedieron las provocaciones de diversos militantes del partido ultraderechista llegando uno de ellos a «cuadrarse» en actitud violenta frente a las concentradas.
Ante las identificaciones y presencia de varios medios de comunicación algunas activistas hicieron notar que: «Es a esa gente que esta dentro a quienes deben filmar. Son ellos quienes simpatizan y defienden un regimen que causo un genocidio en Canarias».
Durante la concentración cuyos convocantes aseguran que habría transcurrido sin mayor incidentes, las personas se movilizaron a través de un paso de cebra con el objetivo de desplazarse hacia la acera contigua. «No habiendo transcurrido 1 minuto desde que el grueso de la concentración se había desplazado, la policía cargó de manera indiscrimanada, dejando a muchas personas magulladas y unas dos heridos leves», exponen.
Además, los manifestantes denuncian el peligro que supuso la carga policial efectuada en un cruce de coches, que califican de «intervención» peligrosisíma tanto para las manifestantes como para las personas que circulaban en sus vehículos. Además aseguran que ningún agente de policía coordino el flujo de tráfico, sino que se «lanzarón» contra los manifestantes.
A la finalización de la concentración que se había producido sin mayores incidencias, el dispositivo policial detuvo a uno de los manifestantes de manera aleatoria quien se encuentra hasta este momento en disposición judicial.