Este sábado los vecinos de Tegueste se concentran contra la gasolinera «de Molina» hartos de que el gobierno municipal dilate la revisión de oficio del expediente.
Tras la poca transparencia en el proceso y tolerancia con las irregularidades que existen en el expediente del proyecto, acusan al alcalde frenar el proceso de revisión, al haber nombrado un instructor para el mismo sabiendo que se iba del Ayuntamiento sin tiempo para terminar el expediente. A continuación, nombra al Secretario, parte implicada en todo el proceso, y a la espera de una sentencia que lo inhabilita. ¿Cómo no lo ha quitado del servicio antes? se preguntan
El 25 de Marzo nombra al Secretario Jose Tomás (Ya en prisión) nuevo instructor del expediente de revisión de oficio. Se publica dos días después de que lo nombre, la confirmación del Tribunal Supremo de las sentencias de las Teresitas, quedando el expediente de nuevo sin instructor.
«Aunque todos hemos celebrado, y mucho, el triunfo de la Justicia en un caso como el de las Teresitas, lo cierto es que nuestro contencioso está a la espera de que se termine la revisión de oficio, y la revisión de oficio está siendo dilatada en el tiempo»…
«¿Una última jugada maestra de un corrupto ya inhabilitado y en prisión?», se preguntan.
Los vecinos barajan la opción de tomar medidas y denunciar por prevaricación, y/o a través de la Fiscalía Anticorrupción.