Entrevista a Luis Pérez Serichol
Este lunes numerosas personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de La Laguna convocados por la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias
El objetivo es recriminar al grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna por utilizar a las personas más necesitadas con fines electorales, haciendo promesas que no cumplen, y sin poner los mínimos medios necesarios para hacer llegar esas ayudas a sus legítimos destinatarios.
Consideran inhumano utilizar a los más necesitados para darse autobombo en los medios de comunicación, para luego dejar en el cajón un millón de euros, que contribuirá a justificar el “ahorro” en los presupuestos.
Concentración frente al Ayuntamiento de La Laguna 11 de febrero 2014
Explican que el presupuesto del Ayuntamiento de La Laguna para 2018 preveía dedicar un millón de euros a complementar las pensiones más bajas del municipio y que la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz, justificó esta medida por la situación de precariedad extrema en que se encuentran muchos y muchas pensionistas.
Sin embargo denuncian que el año 2018 ha acabado sin que se reparta ni un solo céntimo del millón de euros previsto, por lo que entre 3.000 y 4.500 pensionistas continuarán, por tanto, cobrando menos de 400 € mensuales.
Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias aseguran que Díaz alega falta de personal y de un “programa informático” adecuado, para justificar el incumplimiento de esta medida “¡Cómo si eso no estuviera previsto!”.
Además, añaden que el Ayuntamiento, por su parte, dice no tener localizadas a las personas destinatarias del dinero, ni disponer de personal para ese trabajo. “¡Cómo si eso tampoco estuviera previsto!”
Lamentan la incapacidad de la concejala de Hacienda y del grupo de gobierno lagunero, para mejorar la situación de un colectivo que, según ella misma, malvive en la más pura indigencia.