El abogado y analista José Manuel Rivero afirma que en Venezuela se ha ejectado el guión de un golpe de estado, y éste ha llegado a un callejón sin salida, que espera se diluya”
Rivero analizó en Radio San Borondón que de ningún modo se puede justificar el episodio que se ha vivido en Venezuela, porque asegura que no se ha dado el vacío de poder.
Recuerda que no hay ni un solo indicio que avale el que judicialmente las elecciones en Venezuela fueran ilegítimas, en ese sentido organismos y observadores internacionales confirmaron que el proceso fue transparente y democrático.
“Ahora -afirma- en virtud del dictado de los EEUU que tiene en su mira el petróleo- se ha producido un guión que es seguido por gobiernos lacayunos americanos presionando de la misma manera que cuando el golpe de estado de abril de 2002”.
Por otro lado afirma que los EEUU, con la negativa de que el personal consular y diplomáticos abandonen la embajada, están provocando la intrervención de la armada del Comando Sur con EEUU, Colombia y el Brasil “es la ley gansteril del gobierno del Ku Klux Klan de los Estados Unidos de Trump”, afirma.
Critica asimismo el papel de la prensa española generalista, marcando también el rumbo con su apoyo al golpe de estado en Venezuela.