La defensa de Clavijo se ampara en una propuesta del Consejo de Estado sobre la reforma constitucional, para pedir que el ‘caso grúas’ siga en el TSJC
La defensa del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, prepara un recurso de súplica en el que pide que el ‘caso grúas’ se mantenga bajo la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), amparándose en un informe del Consejo de Estado, de 15 de noviembre, que concluye que en las causas judiciales abiertas con aforados, se mantenga el régimen anterior.
Fernando Clavijo sigue en su atrincheramiento para no perder el aforamiento. Sus abogados ahora se «agarran» al Informe del Consejo de Estado, a petición del Consejo de Ministros, sobre la Reforma Constitucional, en el apartado de las consideraciones generales sobre la limitación de los aforamientos.
«No soy abogado, toda esta información la están trabajando mis abogados y a partir de ahí, cuando ellos me den alguna recomedación o camino a seguir lo seguiré», ha señalado a los periodistas este martes, resaltando que «en todo caso», el Consejo de Estado «avala» su posición.