El sindicato UGT advierte de que durante el mes de noviembre realizarán paros parciales y augura un duro conflicto si la Dirección de esta empresa pública no da marcha atrás
La Federación de las Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Canarias ha convocado una huelga de carácter parcial en la empresa pública TEIDAGUA debido a los reiterados incumplimientos de esta compañía. Los paros se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre y serán solo la antesala de un duro conflicto si la Dirección no recapacita y pone fin a las faltas de respeto constantes a los derechos de sus empleados.
La huelga ya ha sido comunicada a la Dirección General de Trabajo y al propio Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, como responsable último de lo que está ocurriendo en esta empresa. TEIDAGUA amenaza constantemente con privatizar las guardias y ya ha ejecutado diversos despidos selectivos.
UGT rechaza también la inaplicación de la subida salarial pactada en todos los conceptos retributivos y la de una de las cláusulas del Convenio Colectivo. Las movilizaciones se irán endureciendo si la empresa no pone fin a su actitud hostil hacia esta plantilla.