Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Este martes charla en la Sala San Borondón «Ley de Memoria Histórica: Presente y Futuro»
Actividades

Este martes charla en la Sala San Borondón «Ley de Memoria Histórica: Presente y Futuro»

agosto 13, 2018No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

A cargo de Mercedes Pérez Schuartz, Presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife.

Este martes día 14 de agosto, a las 19:00 h, la Sala San Borondón acoge la charla-coloquio «Ley de Memoria Histórica: Presente y Futuro».

Pérez Schuartz abordará diversos aspectos relacionados con la Memoria Histórica. Tanto la Ley estatal y su grado de cumplimiento, como la canaria que se está debatiendo en el Parlamento de Canarias.

Aportará información en referencia a los distintos procesos para la recuperación de los restos de los desaparecidos de la guerra civil y la represión franquista.

Asimismo, analizará la polémica en torno al mantenimiento de todo tipo de honores a representantes del franquismo, principalmente calles, monumentos, plazas…

En particular se referirá al encargo realizado por el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de un estudio de investigación que tiene como objetivo el análisis de la Ley de Memoria Histórica y la justificación de su aplicación, como paso previo a la reconstrucción documental de los procesos de depuración y represión. Para ello será necesario reconstruir también el archivo documental y, de este proceso, derivará el dictamen que se proporcionará a la Comisión de Memora Histórica del ayuntamiento. La coordinadora del estudio de investigación será la profesora universitaria María Isabel Navarro.

Otro de los asuntos de actualidad es la próxima exhumación de los restos de Franco del Valle de Los Caídos, anunciada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Este jueves en la Sala San Borondón charla-coloquio: «Del Judaísmo, del Sionismo y de Israel»

julio 31, 2024

José Pérez Ventura hoy miércoles en la Sala San Borondón

julio 31, 2024

Charla-coloquio en la Sala San Borondón: «La educación en Canarias: problemas, carencias y líneas de trabajo»

mayo 17, 2024
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

Día de las fuerzas armadas españolas en Canarias

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.