Informe de Ezequiel Navío sobre el Observatorio del Cambio Climático de Canarias
Entrevista a Manuel Marrero en Radio San Borondón
SB-Noticias.- Fue remitido por el excoordinador del Observatorio Canario de Cambio Climático, Ezequiel Navío, a la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, en diciembre de 2017 y Publicado por canariasahora.es
Un informe que el Gobierno ha mantenido oculto, sin siquiera facilitarlo al diputado Manuel Marrero que anunciaba recientemente que preguntará a la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, en la próxima sesión plenaria por las razones que han impedido remitir las actas e informes del Observatorio del Cambio Climático desde su constitución, lo que supone “un claro obstruccionismo a la labor fiscalizadora de la oposición”.
Un durísimo informe que apremiaba al Gobierno de acometer con urgencia un giro radical de 180 grados en su concepción de la sostenibilidad ambiental y le instaba a trabajar de forma comprometida. Denunciab además dl propio Gobierno de total y absoluta desidia e inacción.
En Radio San Borondón Manuel Marrero ha afirmado hoy que se alegra de las críticas de Ezequiel Navío en su informe, porque son absolutamente coincidentes con los críticas que Podemos ha venido haciendo en el Parlamento. “Desde Canarias se ha estado intentando engañar y mentir en las fichas e informes a Europa de la gestion medioambiental, porque no se está haciendo nada y las consecuencias son las sanciones millonarias que estamos pagando por ello” afirma.
Que la Cosnejera diga que en los 10 últimos años no se ha hecho nada en materia medioambiental deja claro – según Marrero- lo poco o nada que a Coalición Canaria le preocupa el cambio climatico y las medidas medioambientales, con un inmobilismo claro en las décadas que ha gobernado.
El Gobierno Canario tiene programado para este mes una reunión del Observatorio del Cambio Climático, que constituyen en abril de 2017 y no se han reunido más.
Manuel Marrero afirma que “Ahora como no tienen nada para esta reunión, elaboran 7 páginas que dicen que es el borardor para una ley del cambio climático, donde reconocen que no se ha hecho nada en adaptación al mismo”.