Félix Hdez Miranda, concejal de IU en el municipio, afirma que el gobierno local se movió por la huelga, de lo contrario no hubiera protegido a sus vecinos
Izquierda Unida en Granadilla felicita a los 3 vecinos que el jueves pasado, día 28 de junio, lograron frenar 6 desahucios protagonizando una huelga de hambre, gracias a ella también lograron el compromiso de acceder a alquileres sociales, ahora mismo están en negociaciones.
La formación de izquierdas en cambio critica al gobierno local, más concretamente a la concejala de Servicicios y Sociales y Vivienda, Dña. María de la O, que hasta el día de esta huelga de hambre, siempre le respondía al concejal de IU, D. Félix Hdez. Miranda que el ayuntamiento poco podía hacer porque no tiene competencias en viviendas, además también alegaba que como la mayoría de estos vecinos y vecinas no están empadronados los servicios sociales no pueden atenderles. Sin embargo el jueves 28 con la huelga de hambre en la puerta del ayuntamiento todo cambió y el gobierno local paralizó los desahucios, demostrando que si quieren pueden.
El mismo jueves se celebró un pleno dónde Dña. María de la O y el concejal de Seguridad y Hacienda, D. Jacobo Pérez, alardearon de un éxito que no les correspondía sin mencionar la huelga de hambre. Ante una pregunta sobre esta cuestión de Don Félix Hdez Miranda dirigida a Dña María de la O, respondió Don Jacabo Pérez cambiando de tema haciendo alusión a los imputados del gobierno anterior.
La formación de izquierdas lamenta que CC utilice la mentira y la manipulación para salir del paso.