Ante la confesión hecha pública por la política tinerfeña, Dulce Xerach Pérez, en su cuenta en la red social Twitter, en la que afirma haber sido víctima “de abusos sexuales y de poder por alguien que aún tiene poder político en Canarias, Coalición Canaria de Tenerife anima a Dulce Xerach «si así lo considera, a denunciar hechos de esta gravedad en las instancias adecuadas e insistimos en que siempre apoyaremos una denuncia que atente contra la libertad sexual, porque la lucha de género es y seguirá siendo una prioridad para nuestra formación política».
Desde Coalición Canaria de Tenerife afirman que siempre apoyarán una denuncia que atente contra la libertad sexual y consideran que ninguna víctima debería sentirse sola, ante una situación como esta. Que una mujer que haya sufrido cualquier tipo de abuso está en todo su derecho y debe de sentirse siempre con la libertad para denunciar, si quiere hacerlo y cuando quiera hacerlo, ante una situación de estas características.
«Dese CC la animamos, si así lo considera, a denunciar hechos de esta gravedad en las instancias adecuadas e insistimos en que siempre apoyaremos una denuncia que atente contra la libertad sexual, porque la lucha de género es y seguirá siendo una prioridad para nuestra formación política» añaden en el comunicado.
Finalmente Coalición Canaria aclara que «que no se debería admitir ningún tipo de insinuación sobre la persona o personas que pudieran estar implicadas en tan deplorables hechos, al tratarse de un asunto extremadamente serio y como tal debería de tomarse».