El conocido activista ha sido trasladado a la comisaría de la Avenida 3 de Mayo de la capital tinerfeña, donde distintos colectivos se han concentrado exigiendo su puesta en libertad
A primera hora de este jueves, la policía detenía en su domicilio a Roberto Mesa, acusándolo de delitos de odio contra la corona por expresar libremente lo que piensa.
«En el estado español ya está prohibido hablar, así que la policía judicial junto a la Policía Nacional entró a patadones por su casa levantando a todxs de la cama y esposando a Roberto Mesa y llevándoselo junto a su ordenador y móvil» han explicado compañeros y testigos de la detención.
Diferentes clectivos y personas a título individual se han concentrado frente a la Comisaría de la Avenida Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra detenido.