SB-Niús.- El gabinete de prensa de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna acaba de comunicar que el concejal no adscrito Zebenzuí González será el pregonero de las Fiestas del Cristo 2018.
El propio Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez, confirmó hace unos minutos que el pregonero de las Fiestas del Cristo de este año será el concejal expulsado del PSOE. «Me lo pidió con esa carita de buena persona y no pude negarme, se ve que le hacía mucha ilusión«, explicó el Alcalde de Coalición Canaria.
Preguntado por el redactor de SB-Niús acerca de si su imagen es la adecuada para una festividad de profundas raíces religiosas, José Alberto Díaz explicó: «Las palabras de Zebenzuí en aquel WhatApp fueron tergiversadas, está claro que es un chico estupendo y ha enmendado su error, de hecho ya no tiene WhatsApp y ahora usa Telegram. Es tan buena persona que su esfuerzo por dar estabilidad al gobierno municipal es realmente digno de elogio».
Pero el Alcalde lagunero todavía tuvo más palabras de elogio para el Concejal expulsado del PSOE: «Pese al acoso y derribo al que le somete la oposición podemita y el sector estalinista del PSOE, Zebenzuí aún tiene la entereza suficiente para venir al pleno y levantar su mano a la hora de votar. No me negará que eso es encomiable«.
Cuestionado una vez más acerca de si un concejal que se jacta por «follar» con las empleadas que él «enchufa» en el Ayuntamiento es el adecuado para leer un pregón de unas fiestas religiosas, José Alberto Díaz fue tajante: «Follar, en el fondo es un acto de amor ¿Y qué dijo Jesucristo? Pues amaos los unos a los otros, y eso es lo que hace Zebenzuí. Yo es que le daría a Zebenzuí todo lo que me pidiera, nadie se preocupa como él por la estabilidad».
A la pregunta de si la designación del Pregonero de las Fiestas del Cristo apenas comenzado el año no es demasiado pronto, el Alcalde de Coalición Canaria respondió «Dejen ya de joder con eso, pregunten otra cosa».
La redacción de SB-Niús quiso palpar el sentir del Obispado sobre la designación de Zebenzuí y la única explicación que recibimos fue «A Dios lo que es de Dios y a Coalición Canaria, lo nuestro«. Seguiremos informando.