SB-Niús.- Acuciado por el devenir judicial del “Caso Grúas”, Fernándo Clavijo acaba de nombrar personal eventual de la “cosa canaria” a una conocida tarotista.
“Miguel Zerolo tenía a Hilario Rodríguez, que le adivinaba los números de la lotería en las vísceras de una quícara, no veo dónde está el problema”, indicó José Miguel Barragán al redactor de SB-Niús. Según Barragán “El personal eventual hace labores de asesoramiento, está así descrito en la Ley de Bases del Régimen Local y la plaza está dotada presupuestariamente”, con lo que quiso cortar de plano cualquier alusión a “enchufismo”.
Hay que tener en consideración que la “intérprete” del Tarot tendrá la misión de asesorar a Fernando Clavijo no sólo en lo que afecta al “Caso Grúas” sino a la situación de Canarias en general. “Habíamos pensado sacar a concurso un contrato de suministro de información con una empresa de demoscopia, pero la opción de la tarotista nos pareció más razonable y mejor adecuada al interés general”, enfatizó Barragán.
Sobre las funciones de la tarotista, José Miguel Barragán indicó que “La tarotista le hizo una tirada de cartas a Fernando y apareció un Rey de Bastos que se parecía a Santiago Pérez, eso es muy sospechoso”, por lo que “no descartamos encargarle a la tarotista echar el ‘mal de ojo’ a personajes siniestros que parecen tener en la vida la única misión de retirar de la política a personas honestas, aunque nosotros no creamos en el ‘mal de ojo’ ”.
La redacción de SB-Niús ha querido conocer el curriculum de la tarotista, pero José Miguel Barragán nos ha remitido al Portal de la Transparencia del Gobierno de Canarias.