Hoy viernes la activista y portavoz de la PAH Inma Évora ofrecerá una charla-coloquio sobre «Estrategias para desmantelar la PAH y el movimiento anti desahucios».
Evora lleva acampada desde hace 5 días frente al Cabildo de Tenerife para denunciar a CÁRITAS por un despido que atenta contra el derecho a la participación ciudadana y social de una trabajadora.
La PAH asegura que este despido se produjo vulnerando derechos fundamentales recogidos en la constitución española y asegura que el activismo social voluntario de la misma (motivador de la contratación) es la causa de despido argumentada por la empresa.
La CNT informa que ha interpuesto demanda por despido nulo en los juzgados de lo social de Santa Cruz de Tenerife en representación de su afiliada Inma Évora, contra Cáritas Diocesana de Tenerife, al entender que con el despido se han vulnerado derechos fundamentales de la trabajadora.
Indican que la carta de despido recibida mediante burofax el día 12/12/2017, argumenta como presuntas faltas graves la pertenencia de la trabajadora al “(…) Consejo Insular de Vivienda, a la coordinadora de mesas de trabajo de intermediación hipotecaria y personas sin hogar, DESC-Canarias, y la Plataforma de Afectados/as por la Hipoteca (PAH) (…)”. Asimismo, la empresa reseña que la trabajadora participó en diversos actos como manifestaciones convocadas por la PAH, programas de televisión en calidad de invitada para hablar sobre diversas cuestiones de índole social y humanitaria.