Los trabajadores de Ralons Servicios reunidos este viernes en Asamblea, valoran positivamente que la empresa haya comenzado a ingresar parte de los atrasos pendientes como la paga de navidades, aunque aún queda pendiente el abono de la paga extra de septiembre.
Los trabajadores de los distintos centros trabajo donde prestan sus servicios para la empresa de limpiezas Ralons Servicios, S.L. se han reunido con el Comité de Huelga y representantes sindicales de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias bajo el fin de valorar la incidencia de la huelga y sus avances.
Las causas que motivaron la huelga han sido los contínuos incumplimientos en la fecha de pago al personal, los atrasos de los salarios de septiembre y octubre.
Los trabajadores han valorado positivamente las acciones emprendidas y sus resultados, pero siguen siendo cautelosos a la hora de tomar una determinación que conlleve una desconvocatoria de la huelga que afecta al Organismo Autónomo de Museos de Tenerife, Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe (La Gomera), Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Centros de Salud de la isla de La Gomera, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Productos Naturales de Tenerife), Dirección General de Justicia de Canarias, Centro de Atención de Especialidades de Tenerife, Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de Arico, Mutua ASEPEYO, CAE 112, así como otros centros de trabajo de la provincia.con una plantilla aproximada de 550 trabajadores y trabajadoras.
Entre los argumentos expuestos, los asistentes han tomado la decisión de no desconvocar o suspender cautelarmente un derecho tan fundamental frente a RALONS SERVICIOS como es el ejercicio de la HUELGA, a la espera de indicadores que garanticen sus reivindicaciones y que la situación padecida por este colectivo no se vuelva a repetir.