Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Dimite el alcalde de Firgas tras reconocer que suplantó a su hijo en unas oposiciones
Noticias Política

Dimite el alcalde de Firgas tras reconocer que suplantó a su hijo en unas oposiciones

diciembre 29, 2017No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El hasta ahora alcalde de Firgas (Gran Canaria), el nacionalista Manuel Báez, ha informado de su dimisión como primer edil del municipio tras las acusaciones que han salido a la luz de que suplantó a su hijo mayor en un examen de las oposiciones de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, hecho que ha reconocido.

Según un comunicado remitido por Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Báez ha presentado este viernes en el Registro General del Ayuntamiento de Firgas un escrito por el que «ratifica su renuncia como alcalde y concejal de esta institución, cese que ya había presentado el pasado día 19 de diciembre alegando motivos personales».

Báez, recoge el comunicado, «ha admitido haberse presentado y haber realizado el examen» de las oposiciones al máximo nivel de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, si bien matizó que lo hizo «sin consentimiento, y bajo total desconocimiento de su hijo, que había sido la persona admitida para la realización de esta prueba».

Por su parte, Coalición Canaria ha informado de que en los próximos días los órganos del partido se reunirán para analizar la situación política en el municipio de Firgas.

En el listado de admitidos a las pruebas, celebradas el pasado día 16, figuraba Himar Báez y no Manuel Báez, que logró identificarse ante los funcionarios y hacer el examen

Se trata de unas oposiciones al máximo nivel de la función pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Báez, que no se encontraba en la lista de admitidos para realizar esa prueba, respondió a la llamada en voz alta de los funcionarios que controlaban los accesos cuando fue llamado Himar Manuel Báez Nieves, su hijo, que sí aparecía en los listados oficiales.

Ninguno de los funcionarios y ningún miembro del tribunal presentes en las aulas donde se desarrollaron las pruebas se percataron de la irregularidad.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticlePepa Aurora presenta en la Sala San Borondón su último libro para niños
Next Article Trabajadores de Ralons no desconvocan la huelga pese a que la empresa ha empezado a pagar los atrasos

Artículos Relacionados

Dura crítica de Joaquín Hernández a la derecha española

junio 9, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025

La Sala San Borondón acoge este miércoles un Encuentro con la Eurodiputada de Sumar Estrella Galán

enero 15, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Tras muchos años reclamándolo ya existe un protocolo asistencial para los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple en Canarias

julio 9, 2025

Salvar La Tejita denuncia a José Miguel Rodríguez Fraga ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

julio 7, 2025

Malversaçao: ¿hay 2 códigos penales?

julio 7, 2025

¿Partidos políticos o sectas religiosas?

julio 7, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.