Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Los vecinos de San Lázaro rechazan las instalaciones de aire propanado en el municipio de La Laguna
Sociedad

Los vecinos de San Lázaro rechazan las instalaciones de aire propanado en el municipio de La Laguna

noviembre 28, 2017No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Entrevista a Andrés Pérez en R.S.B.

SB-Noticias.- El Ayuntamiento de La Laguna ha garantizado este lunes en una Asamblea a los vecinos del barrio de San Lázaro, que está totalmente en contra de este proyecto

El pasado 20 de noviembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el anuncio de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias por el que somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, la aprobación del proyecto de construcción y el reconocimiento de la utilidad pública de las instalaciones de distribución. Para hacerlo posible se contempla una planta en San Lázaro, en el número 10 de la calle Espinero, la vía que discurre paralela a la autopista del Norte entre el camino de San Lázaro y la zona del Camino de La Villa.

Se trata de la empresa Redexis Gas S.A., a la que en febrero de este año se le adjudicó la distribución del gas canalizado en La Laguna,

Andres Perez, vecino de San Lázaro, afirmó en Radio San Borondón que el proyecto lo han trabajado “a escondidas y sin avisar a los vecinos”, que se enteraron por casualidad y finalmente se están coordinando y van a  presentar alegaciones.

Pérez advierte de que algunos vecinos se están movilizando ya con banderas y pancartas “como siempre que nos quieren imponer modelos perjudiciales para nuestros pueblos y barrios”.

El Ayuntamiento de La Laguna confirma su rechazo al proyecto

Este lunes se celebró una Asamblea vecinal en el barrio de San Lázaro, con la presencia de la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Candelaria Díaz, quien confirmó a los vecinos que el consistorio está en “totalmente en contra” de esta instalación.

La edil de Urbanismo presentó a los vecinos el documento oficial de alegaciones del área de Urbanismo, comunicando la oposición del Ayuntamiento a esta actuación, en base a una serie de consideraciones.

En primer lugar, desde el punto de vista de la compatibilidad urbanística, la Gerencia de Urbanismo emitió un informe de compatibilidad urbanística, concluyendo que la actuación proyectada es absolutamente incompatible tanto con el planeamiento insular, como con el municipal. Indica además que se trata de un suelo rústico de protección de la agricultura tradicional y por tanto, ni siquiera esta instalación podría autorizarse para actividades de interés público o social conforme a lo previsto en la nueva Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo hace referencia a un acuerdo plenario de 17 abril del presente año, aprobado por unanimidad, por el que se pide al Gobierno de Canarias que estudie de forma pormenorizada la no instalación de  canalizaciones de gas urbano, con el fin de llevar a cabo una planificación energética integral del sistema energético de Canarias.  
 
Por último, el documento alega que es conocida la posición del consistorio en la defensa del suelo agrícola  lagunero “por lo que consideramos absolutamente rechazable pretender realizar una actuación de estas características en suelo de protección agrícola”.

 

 

 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl subdelegado del Gobierno achaca al ayuntamiento de Adeje los posibles incumplimientos de la discoteca
Next Article Piden 4 años de cárcel para Concepción y sus hijas por estafa y fraude en Islas Airways

Artículos Relacionados

Paralizan a última hora el desahucio de una anciana de 97 años a cargo de su hijo discapacitado en Guanarteme

junio 14, 2025

Para REDESSCAN los presupuestos canarios implican la privatización y precarización de los servicios sociales

marzo 21, 2025

El feminismo canario convoca a la ciudadanía este 8M por la igualdad y contra las violencias machistas

marzo 7, 2025

8M: La Laguna reivindica la fuerza y relevancia del Consejo de las Mujeres del municipio 

marzo 7, 2025

Carmen Pérez Núñez: «Contra los genocidios, el racismo, las violencias patriarcales, la pobreza y la precariedad nos manifestamos el 8M”

marzo 5, 2025

Feministas Canarias se moviliza este 8 de marzo en defensa de los derechos de las mujeres

marzo 5, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Salvar La Tejita denuncia a José Miguel Rodríguez Fraga ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

julio 7, 2025

Malversaçao: ¿hay 2 códigos penales?

julio 7, 2025

¿Partidos políticos o sectas religiosas?

julio 7, 2025

Carta abierta a doña Rosa Dávila Mamely, presidenta de Tenerife

julio 7, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.