Noemí Santana, secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, anunció que, si Clavijo es imputado por el «Caso Grúas», la formación morada presentará en el Parlamento una moción de censura contra el actual presidente aunque no cuente a priori con los votos necesarios para que prospere.
“Unid@s Se Puede ha dado indicios suficientes para que se se reabra una causa penal que en un primer momento, se archivó de forma precipitada, pues hay suficientes indicios de que, siendo alcalde, el presidente Clavijo otorgó favores y ventajas para sus amigos usando para ello el poder local y el dinero público que es de toda la ciudadanía, no solo de Coalición Canaria”. Así de tajante se expreso Noemí Santana.
En cuanto a la postura contra la corrupción de Unid@s se Puede, Noemí Santana recordó que «Al igual que en su momento demostramos a nivel nacional que era necesario presentar una moción de censura a Mariano Rajoy por todo el lodazal y el fango en el que está envuelto el PP, si al final el presidente Fernando Clavijo es investigado judicialmente, lo que antes era ser imputado, por mala praxis en el Ayuntamiento de La Laguna por el caso Grúas, si no dimite por voluntad propia y aunque no haya mayoría suficiente en el Parlamento es necesario que Podemos presente una censura”.
Finalmente, la Secretaria General y portavoz parlamentaria de PODEMOS CANAEIAS, indicó que “por sentido común y para que la ciudadanía sepa que no todos somos iguales y para que, por salud democrática, cada partido se retrate. Nos da igual que el PP y ASG lo estén apoyando desde fuera y permitiendo que gobierne, lo que nos importa es la situación judicial de Clavijo y si está o no está imputado por corrupción y malversación de fondos”.