
Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón
El abogado y analista José Manuel Rivero considera que en Cataluña este domingo ha habido un acto criminal por parte del Gobierno Español y de la Judicatura, por no haber parado esta represión contra una comunidad de votantes que querían ejercer pacíficamente el derecho al voto, un derecho humano.
Rivero entiende que la represión policial ocurrida hoy en Cataluña tiene que ser denunciada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “porque estamos ante un crimen de lesa humanidad cometido por el Gobierno español, la Fiscalía General del Estado, por el Presidente Mariano Rjoy y el responsable judicial que no ha permitido todo esto”.
Rivero considera que estos hechos, constitutivos de un crimen de lesa humanidad deben ser llevados al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ante la Corte Penal Internacional con sede en Roma .




