El presidente recibió a los representantes de los trabajadores, que hoy se manifestaron ante diversas instituciones
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibió este martes a los representantes del colectivo de seguridad privada, que hoy se ha manifestado ante diversas instituciones en la capital grancanaria, y les trasladó que la Institución insular incluirá cláusulas sociales en sus contratos con empresas y estudia la situación para poder actuar.
“Llevan semanas sin cobrar, sufriendo en el seno de sus familias situaciones complicadas”, lamentó Morales, quien les explicó en su encuentro que la subrogación planteada por la empresa fue estudiada por los servicios jurídicos insulares y concluyeron que no era conveniente.
“Trabajamos también el pliego de concursos administrativos, que incluye elementos correctores de situaciones de injusticia social, clausulas sociales que beneficien a los trabajadores”, explicó.
Asimismo, el Cabildo ha encargado un estudio para determinar la incidencia que tiene en la Administración y en el cumplimiento de los contratos el hecho de que las empresas no paguen a los trabajadores en las fechas en las que se establece dicho contrato, si bien es cierto que la situación es compleja y depende de cuestiones como si está intervenida o no, o si tiene deudas con la Seguridad Social o no.
“Los servicios jurídicos lo analizan para conocer todas las posibilidades que tiene la Administración insular para actuar ante un incumplimiento de estas características”, concluyó Morales.