Auto del Juzgado Nº 1 de la Orotava
El auto del Juzgado de Instrucción nº1 de La Orotava fue notificado a las partes y a la Fiscalía.
SB-Noticias.- Tras las irregularidades por el digital CanariasAhora y la consiguiente investigación del SEPRONA, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la Orotava cuyo titular es D. SERGIO OLIVA PARRILLA, abre diligencias penales contra el Cabildo de Tenerife y tres funcionarios.
Según se recoge en el auto el próximo día 29 de noviembre próximo deben ser llamadas declarar como investigadas por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública los funcionarios y técnicos del Servicio de Gestión Forestal Buenaventura Machado Álvarez (jefe de servicio) y Tomás Reneses de la Fuente, y el encargado de la citada instalación acuícola en Aguamansa, Víctor Javier Pacheco Hernández.
También debe declarar otra persona en representación del Tenerife, por ser la administración pública que es titular del recinto para la cría y el engorde de las truchas.
Un día antes, el 28 de noviembre, deberán declarar en calidad de testigos los agentes instructores del atestado de la Guardia Civil, del Seprona, el que da inicio a este proceso, y Miguel Rodríguez García (el inspector de Salud Pública que cerró la piscifactoría tras la visita realizada el 22 de septiembre a ese lugar), Daniel Montoro Meyaui (de Emmasa, por la gestión del canal del norte) y Santiago Mayans Vázquez (el funcionario y veterinario del Cabildo que firma el informe interno que habla de las irregularidades, algo que hace a petición del Servicio de Gestión Forestal).