Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Acusan al ayuntamiento de La Laguna de constantes incumplimientos de los acuerdos plenarios sobre la rehabilitación Mesa Mota
Noticias Política

Acusan al ayuntamiento de La Laguna de constantes incumplimientos de los acuerdos plenarios sobre la rehabilitación Mesa Mota

octubre 10, 2017No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En el acuerdo plenario de mayo de 2016 ya se habló de modificar la calificación urbanística del terreno que alberga el edificio, sin que se haya realizado

José Marrero, concejal de Unid@s se puede, asegura que los acuerdos logrados en el pleno de mayo de 2016, a raíz de una moción de su grupo, de cara a recuperar el edificio y el entorno de la Mesa Mota “se está incumpliendo de forma reiterada, dejando la instalación y lo que la rodea en el abandono más absoluto”.

En el pasado mes de abril el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, Antonio Pérez-Godiño, reconoció que “no pondría en marcha ninguna medida para recuperar recuperar estas instalaciones en las que se han invertido más de cinco millones de euros hasta que no se determinen los usos a que se puede destinar”. Marrero asegura que “esta ha sido la excusa constante, se hizo la obra y el proyecto sin saber a qué se podía dedicar, sin un proyecto de viabilidad, simplemente para sacar una foto”.

“Hace apenas un año logramos un acuerdo plenario que se dirigía en el sentido de recuperar este espacio público y ahora se nos dice nuevamente que hay que seguir esperando, condenando una vez más a esta importante edificación pública a más abandono y saqueo, que es lo que ha sufrido en los últimos años”, asegura el edil.

El edil del principal grupo de la oposición lagunera recuerda que el acuerdo plenario contemplaba la “creación de una Mesa de Trabajo para valorar las posibilidades de uso de esa instalación y las líneas de trabajo centrales de la misma, a día de hoy, año y medio después, no se ha convocado nada y ese espacio se sigue deteriorando”.

Marrero sigue pensando que “la colaboración de las distintas administraciones es la única manera de garantizar una gestión adecuada de este espacio, que debe conservarse y protegerse”. La moción aprobada en Aguere contemplaba además la finalización por parte del Cabildo Insular del Plan Director del Parque Comarcal Periurbano de la Mesa Mota. Este plan estaba previsto ponerse en marcha tras la adquisición por parte del Cabildo de suelo, entre los años 2002 y 2003, pero que quedó paralizado debido a las restricciones en inversión que se produjo con la llegada de la crisis económica tal y como reconoció el propio Cabildo en un informe emitido por el Área insular de Medio Ambiente.

José Marrero sigue apostando por la rehabilitación y recuperación del entorno como medida básica, promoviendo que la propia ciudadanía también participe en definir los usos que se les pueda dar a esa zona, aunque señala que “cada vez sea más evidente que para Coalición Canaria ese edificio millonario solo fue un monumento más al derroche y a la mala gestión de lo público, que no les interesa lo más mínimo”. Finalmente anuncia que su grupo seguirá trabajando para que la recuperación de los edificios municipales abandonados y lograr una mejor gestión de los alquileres que actualmente se pagan, “poco ejemplo se puede dar si desde el Ayuntamiento no somos capaces de explicar qué pensamos hacer con una instalación pública que día a día la estamos perdiendo”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleSantiago Pérez«El margen para la negociación en Cataluña es muy estrecho»
Next Article Santana exige a Clavijo que no vuelva a entregarse al Partido Popular

Artículos Relacionados

Dura crítica de Joaquín Hernández a la derecha española

junio 9, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025

La Sala San Borondón acoge este miércoles un Encuentro con la Eurodiputada de Sumar Estrella Galán

enero 15, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Cronología de un ecocidio: del Aula Marina a Cuna del Alma

julio 17, 2025

STEC califica de fracaso el actual sistema de oposiciones docentes

julio 15, 2025

Si tienes un piso en Torrevieja el futuro de la democracia está en tus manos

julio 14, 2025

Manifiesto en defensa de los Tiburones de Canarias

julio 14, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.