Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Sí se puede exige la dimisión de Rajoy por la represión desplegada por su gobierno en Cataluña
Noticias Política

Sí se puede exige la dimisión de Rajoy por la represión desplegada por su gobierno en Cataluña

octubre 1, 2017No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La organización ecosocialista expresa su rotunda repulsa al uso de las fuerzas policiales contra una marea ciudadana que quiere votar

Considera que el pueblo catalán tiene derecho a decidir y ha dado una clara lección de civismo y dignidad

Sí se puede exige la dimisión de Rajoy por la represión desplegada por su gobierno en Cataluña. La organización ecosocialista canaria expresa su rotunda repulsa al uso de las fuerzas policiales contra una marea ciudadana que quiere votar y considera que el pueblo catalán tiene derecho a decidir. La extraordinaria movilización de la ciudadanía catalana exige una solución política, no represiva.

“Rajoy y el Partido Popular no han sido capaces de ofrecer salida política al conflicto catalán –asegura el portavoz de la Coordinadora Nacional de Sí se puede, Roberto Rodríguez Guerra–; el recurso a la represión y a la fuerza policial desproporcionada sitúa al gobierno del Estado frente a un pueblo que quiere votar”.

“Expresamos desde Canarias el apoyo de Sí se puede a la voluntad del pueblo catalán a expresarse democráticamente. Sentimos vergüenza y tristeza por las decisiones y actitudes de Rajoy mientras el pueblo catalán está dando una lección de civismo y dignidad”, manifiesta Rodríguez.

La organización política canaria critica “el silencio cómplice del PSOE, que se mantiene junto a un gobierno estatal incapaz de responder con altura de miras y con sentido de la responsabilidad ante la crisis abierta y ante el desafío que supone la determinación de un pueblo a expresar su decisión”, sentencia el portavoz.

A juicio de Sí se puede, la incapacidad de los partidos estatales de responder al deseo del pueblo catalán con una disposición de diálogo democrático ha puesto en crisis el régimen constituido en 1978 y ahora corresponde abrir un diálogo más amplio para repensar en qué términos y condiciones se establece la convivencia.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleUP muestra su solidaridad con el pueblo de Catalunya
Next Article Puigdemont plantea la declaración unilateral de independencia de Cataluña

Artículos Relacionados

Dura crítica de Joaquín Hernández a la derecha española

junio 9, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025

La Sala San Borondón acoge este miércoles un Encuentro con la Eurodiputada de Sumar Estrella Galán

enero 15, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Cronología de un ecocidio: del Aula Marina a Cuna del Alma

julio 17, 2025

STEC califica de fracaso el actual sistema de oposiciones docentes

julio 15, 2025

Si tienes un piso en Torrevieja el futuro de la democracia está en tus manos

julio 14, 2025

Manifiesto en defensa de los Tiburones de Canarias

julio 14, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.