SB-Niús.- ¿Se sienten ustedes minusvalorados por el Gobierno de canarias?
Ratón Portavoz.- En realidad no, estamos modificados geneticamente para que nuestro metabolismo y nuestro sistema inmunológico se asemeje mucho al de los humanos, nuestra misión es que experimenten con nosotros para saber los riesgos a que se exponen ustedes.
SB-N.- ¿Se se siente usted utilizado?
Ratón.- Pues sí ¿Es que cree usted que me puedo sentir de otra forma?
SB-N.- ¿Y su hígado cómo está?
Ratón.- Pues jodido. Pero he tenido suerte, a otros colegas míos le han hecho autopsias sin anestesia, yo he escapado.
SB-N.- ¿Y qué opina usted de los tumores hepáticos? ¿Sólo les afecta a ustedes la exposición a las microalgas?
Ratón.- Pues que estoy hasta los huevos de ustedes los humanos ¿Por qué no exigen a Clavijo, Barragán y Ana Oramas que se bañen en una playa con microalgas y se tomen un chupito para demostrar que no hay peligro? ¿Es que ustedes los canarios no se merecen un gesto como el de Fraga cuando la bomba de Palomares? Si tuvieran huevos no harían experimentos crueles con nosotros, pero veo que no hay huevos.
SB-N.- Pues sería una buena idea ver a Clavijo, Barragán y Ana Oramas bañándose con las microalgas.
Ratón.- Pues claro, son ustedes bastante gilipollas ¿No se dan cuenta que han convertido a Canarias en un destino turístico Low-Cost, tan Low-Cost que hacen que los turistas se bañen en el mar rodeados de su propia mierda, un destino tan Low-Cost como los salarios de las camareras de piso? De verdad que parecen imbéciles ¿Tantos millones de años de evolución para que no se den cuenta que tanto Low-Cost es para que los empresarios patrocinadores maximicen sus beneficios?
SB-N.- Parece usted bien informado para ser una cobaya de laboratorio.
Ratón.- Pero en realidad las cobayas parecen ser ustedes: Votan a unos mangantes que les han montado la RIC a los empresarios patrocinadores, que como no tienen imaginación para gastar el dinero teniendo una planta hotelera obsoleta, van y hacen emisiones de deuda pública aptas para la RIC, o sea, los empresarios patrocinadores les prestan el dinero de los impuestos que no pagaron y ustedes se los devuelven con intereses. Por si fuera poco, ahora hasta les dejan que se lleven el 15% de la RIC a países africanos ¿Son ustedes gilipollas o qué les pasa?
SB-N.- Bueno, un respetito, tampoco se ponga usted faltón.
Ratón.- ¿Faltón? ¡Ustedes son tontos del culo! ¿No ven que Clavijo está esperando a que se termine el verano y con él la polémica de las microalgas y -sobre todo- la de los vertidos de aguas negras? Clavijo está haciendo como Rajoy, escondiendo la cabeza como un avestruz, pero ustedes, tan listos que son que hasta se creen mamíferos superiores, no son más gilipollas porque no se entrenan.
SB-N.- Un respetito, Sr. Ratón. Nosotros lo que queríamos es conocer su versión sobre la afirmación del taxónomo del Banco Español de Algas en el sentido de que las exposición a las microalgas sólo les afecta a ustedes.
Ratón.- Ya le dije que estamos modificados genéticamente para que nuestro metabolismo y nuestro sistema inmunológico se parezca al humano, lo que pasa es que ustedes son tan gilipollas que se creen cualquier cosa ¿Es que acaso no piensan que si a nosotros las microcistinas esas nos producen cáncer de hígado ya sería suficiente motivo para que ustedes no entren en contacto con ellas? Si es que son mas gilipollas y no nacen, coño. Y eso suponiendo que los Técnicos del Gobierno de Canarias estén diciendo la verdad. Es que son ustedes tontos del culo además de gilipollas.
SB-N.- Pero no se ponga así, me está faltando al respeto.
Ratón.- Al respeto me está faltando usted. Váyase a tomar viento fresco. Tienen ustedes el gobierno que se merecen: justo el que han votado. No, si al final me van a pedir responsabilidades a mí por lo de las microalgas.
SB-N.– Pero…
Ratón.- ¡Que les den! Entrevisten al Ratoncito Pérez, seguro que creen en él ¡Imbéciles!