SB-Niús.- El Papa Francisco se ha reunido en secreto con el Imán Ahmed-el-Tayeb, uno de los líderes principales de la rama Sunita, que integra al 85% de los seguidores del Islam.
El motivo de la reunión es debatir sobre el papel del Islamismo radical en los últimos atentados suicidas. Según ha sabido SB-Niús, el Papa habría recomendado la modernización de las estructuras del islamismo y su integración efectiva en el mundo actual «Del mismo modo que ha hecho el Vaticano«. Ahmed-el-Tayeb se mostró muy interesado en las relaciones entre el Vaticano y los estados occidentales, especialmente con España, país culturalmente vinculado con la cultura islamista.
Las recomendaciones del Papa Francisco irían encaminadas a lograr a pulir los efectos percibido como «salvajes» por los fieles católicos, como los atentados terroristas suicidas, en ese sentido habría recomendado a su colega una actitud más civilizada, como utilizar la fe para convertirla en dinero y tener un banco propio, para después invertir en bolsa, civilizadamente, en empresas de armamento. «El resultado final sería el mismo, pero quedaría como más civilizado y hasta podrían conseguir mejor armamento a menor precio al ahorrar traficantes e intermediarios«. Ahmed-al-Tayeb, por su parte, se mostró muy interesado en el convenio entre España y la Santa Sede; «Yo también quiero pedir a Rajoy eso y negocio editoriales con libros de texto, yo querer también«, habría dicho el moro.