Entrevista a una persona afectada
SB-Noticias.- Una vecina de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que ha ido a presentar un recurso de alzada por una Prestación Canaria de Insersión que le han denegado -a pesar de estar en el paro- y en la Oficina de Las Palmas de Gran Canaria le responden que no tienen personal para tramitarla y que reclame por lo Contencioso Administrativo.
La denunciante recuerda que la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias tiene la obligación de responder dentro de un plazo estipulado y que de lo contrario se estarán incurriendo en silencio administrativo.
Esther, explicó en Radio San Borondón como los propios funcionarios que la atendieron le indicaron que esta respuesta es la que están dando a todas las personas que acuden en su misma circunstancia, debido a que no tienen personal para dar salida a todas las reclamaciones y llevan un año de retraso.
La oyente se pregunta si lo que pretenden es que la gente se quede en su casa sin reclamar lo que considera injusto.
Lamenta que ella y todas las personas en similares circunstancias se verán obligados a acudir a un abogado de oficio para proceder al recurso contencioso administrativo, con lo cual los juzgados se colapsan injustificadamente supliendo a una administración incapaz de gestionar.