Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El Gobierno de Canarias condena el asesinato machista de una mujer en Gran Canaria
Sociedad

El Gobierno de Canarias condena el asesinato machista de una mujer en Gran Canaria

julio 1, 2017No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, muestra su más firme repulsa y condena por el asesinato de Donna C. cometido presuntamente por su expareja en el municipio grancanario de Mogán, y traslada sus condolencias a la familia y a sus personas allegadas. Donna C. falleció ayer viernes en un centro hospitalario al que fue trasladada tras ser agredida.

Barragán ratifica el absoluto compromiso del Ejecutivo canario con la asistencia a las víctimas, así como een seguir impulsando acciones para prevenir, abordar y erradicar esta violencia que causa una profunda herida y es devastadora para el conjunto de la sociedad. “Debemos rebelarnos contra la violencia machista” sostiene Barragán, quien pide la máxima repulsa social contra cualquier manifestación de la violencia hacia las mujeres porque, subraya, solo con la unidad y el firme compromiso del conjunto de la sociedad lograremos erradicarla.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, recuerda que la violencia machista  supone una intolerable vulneración de los derechos humanos y un atentado a la dignidad e integridad moral y física de las mujeres y también de sus hijas e hijos, y remarca que la violencia de género no es un asunto privado ni solo de las mujeres, sino que es un grave y devastador problema social que afecta al conjunto de la ciudadanía.

Morales considera absolutamente necesario denunciar la violencia machista, no solo por quien la sufre directamente sino también por toda persona que presencie o conozca este tipo de situaciones. Al respecto, señala que es precisa la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para aislar conductas violentas y luchar de forma activa contra la violencia machista.

Barragán destaca la necesidad de apoyar, atender y proteger a las víctimas, a las que anima a que ante cualquier situación de riesgo lo comuniquen y busquen apoyo en familiares, amistades y administraciones públicas.

El consejero recuerda a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las mujeres como al conjunto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleValido apuesta por ampliar y mejorar el catálogo de servicios sociales básicos
Next Article El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos celebrará su primera reunión el 15 de julio

Artículos Relacionados

Paralizan a última hora el desahucio de una anciana de 97 años a cargo de su hijo discapacitado en Guanarteme

junio 14, 2025

Para REDESSCAN los presupuestos canarios implican la privatización y precarización de los servicios sociales

marzo 21, 2025

El feminismo canario convoca a la ciudadanía este 8M por la igualdad y contra las violencias machistas

marzo 7, 2025

8M: La Laguna reivindica la fuerza y relevancia del Consejo de las Mujeres del municipio 

marzo 7, 2025

Carmen Pérez Núñez: «Contra los genocidios, el racismo, las violencias patriarcales, la pobreza y la precariedad nos manifestamos el 8M”

marzo 5, 2025

Feministas Canarias se moviliza este 8 de marzo en defensa de los derechos de las mujeres

marzo 5, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Cronología de un ecocidio: del Aula Marina a Cuna del Alma

julio 17, 2025

STEC califica de fracaso el actual sistema de oposiciones docentes

julio 15, 2025

Si tienes un piso en Torrevieja el futuro de la democracia está en tus manos

julio 14, 2025

Manifiesto en defensa de los Tiburones de Canarias

julio 14, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.