El gobierno del Partido Popular debe explicar inmediatamente cuál es su participación en la conspiración injerencista y golpista contra el gobierno de Nicolás Maduro. Máxime, cuando el pasado martes 20 de junio, en un restaurante de las afueras de Madrid, se reunieron con el ex presidente de Colombia Uribe Vélez, denunciado por crímenes de lesa humanidad y por terrorismo de estado, la ministra de defensa española María Dolores de Cospedal y los ex ministros españoles del PP Ana Palacio y Jaime Mayor Oreja.
A esa cena, también asistió el padre del terrorista y golpista venezolano Leopoldo López, el cual ha sido juzgado y condenado en firme, cumpliendo prisión por ello. En dicha reunión, según reveló el digital “el confidencialdigital.com” , “se analizó la situación actual de la crisis política en Latinoamérica” Y, “según fuentes conocedoras de los detalles del encuentro, la cita se programó para “tender puentes” entre la oposición política de Colombia y Venezuela, cuya relación se ha tensado a raíz de los graves disturbios y enfrentamientos que se vienen registrando en Venezuela desde hace unos meses”.”En ese sentido, señalan estas fuentes, el papel del Partido Popular ha sido de “mediador” entre ambas partes presentes en el almuerzo” (http://www.elconfidencialdigital.com/…/presente-padre-Leopo…).
Y esa exigencia de explicaciones sobre el contenido de dicha reunión, que debe dar el gobierno español en sede parlamentaria y, concretamente, por su ministra de defensa, viene dada, no sólo por tener como interlocutor la ministra en la misma a un connotado terrorista de estado, como es Uribe Vélez, sino, también, porque, con ocasión del 196 aniversario de la victoria de los patriotas venezolanos en la batalla de Carabobo, contra tropas españolas, fundamental para la independencia de Venezuela, el Presidente Maduro denunció un plan para justificar la intervención en Venezuela.
Según la cadena de televisión “Telesur”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado 24 de junio, un plan impulsado por sectores de la derecha para activar y justificar una intervención en ese país: “Hemos contenido y hemos derrotado el golpe de Estado oligárquico e imperialista que se estaba planificando esta semana contra Venezuela. Ya la patria está en paz”, manifestó el mandatario” (http://www.telesurtv.net/news/Presidente-Maduro-denuncia-plan-para-…).
Es una ignominia e injustificable, por lo demás, repito, que el gobierno español tenga como aliado e interlocutor a Uribe Vélez, al cual, incluso, los “correos de Hilary Clinton” lo vinculaban con graves violaciones de los derechos humanos. En uno de esos correos, su ex jefa de gabinete Chery Mills, el 2 de Junio de 2010, alertaba: “Las fuerzas de seguridad de Colombia pueden haber matado a 1.486 civiles durante los seis primeros años de la presidencia de Álvaro Uribe. El ministerio de Defensa (entonces en cabeza del presidente Juan Manuel Santos) solo comenzó a abordar la situación después de que los medios de comunicación revelaran la historia de los falsos positivos y llegara la publicidad negativa y la horrorizada protesta pública” (http://caracol.com.co/programa/2015/09/07/6am_hoy_por_hoy/144162783…)