Pablo Iglesias le responde que después de como NC ha apoyado los presupuestos generales del estado, su palabra y su voluntad están en entredicho
SB-Noticias.- Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, ha explicado en la tribuna del Congreso el sentido de su voto -la abstención- a la moción de censura planteado por Unidos Podemos.
“Esta moción nos produce cierta melancolía” afirmó aludiendo a que las mociones de censura no se presentan sino que se construyen y lamentó que no se haya producido un proceso de participación para discutir las propuestas y el candidato.
Quevedo trató asimismo de justificar su apoyo a los presupuestos generales del Estado para 2017 “en esta situación de cierta decepción, Nueva Canarias ha tenido claro que no vamos a estar esperando eternamente para defender los intereses de Canarias, por aquello de esperar a Godot porque igual no llega…y eso es lo que hemos hecho” afirmó.
No obstante, Quevedo dejó la puerta abierta al cambio “estamos comprometidos con el cambio político en España y tenemos que llamar a la reflexión, pero esto no se construye sino con debate transparente, democrático, participado y público, como se ha hecho en el pacto vigente en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.
Pablo Iglesias, por su parte ha sido contundente calificando de impresentable el apoyo de Nueva Canarias a los presupuestos.