Sigue en directo el debate de la Moción de Censura al Gobierno del Partido Popular
Contundente y durísimo alegato contra la corrupción del partido Popular, por parte de La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.
El Congreso celebra el debate de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra Mariano Rajoy.
«El PP ha convertido la corrupción en una forma de gobierno» afirmó Montero, que ha arremetido este martes contra el PP acusando al partido del Gobierno de «autoritarismo», «machismo», «elitismo mediocre» y repasando todos sus casos de corrupción.
Montero ha intervenido en primer lugar para fijar la posición de Unidos Podemos como grupo que ha registrado la moción de censura contra Mariano Rajoy, la tercera que se debate en el Congreso. Durante más de una hora, la portavoz de Unidos Podemos ha usado su turno para echar en cara al PP los casos de corrupción y acusar sin eufemismos a los conservadores de «robar»: «El PP ha convertido la corrupción en una forma de gobierno. Basta ya de corrupción, su tiempo se ha acabado, señores del Partido Popular, hay una España en marcha que está pidiendo paso», ha repetido Montero. «Ya no tienen proyecto político, solo les queda bunkerizarse y resistir», ha insistido.
«La corrupción tiene sede y es Génova 13», ha reprochado en referencia a la dirección en la que se ubica la sede central de los ‘populares’.
«A ustedes no les importa España, como a Corleono, solo les importa la Familia», dijo.
«Basta ya de corrupción, su tiempo se ha acabado, señores del PP, hay una España en marcha que está pidiendo paso», ha afirmado Irene Montero en la primera intervención de la moción de censura. «España está harta de que le roben y la democracia pide paso».
Montero reivindica el 15M: «No les gustó que los ciudadanos despertasen y ejercieran sus derechos democráticos como no les gusta que lo hagamos nosotros en este Parlamento».
«Usted, Mariano Rajoy, mira a España con los ojos extraviados, pero cansados de mirar para otro lado y de estar al frente de un partido que tiene más imputados por corrupción que el Congreso y el Senado juntos». Así ha arrancado Irene Montero su intervención. «Su machismo, su elitismo mediocre, su obsesión por borrar la historia democrática de nuestro país, España está harta de que le roben y la democracia pide paso, señorías», ha expresado Montero en la primera intervención del debate de la moción de censura, que solo contará con el respaldo de su grupo, ERC, Compromís y Bildu.
Una alusión a José Manuel Soria y Victoria Rosell
Irene Montero dedica un capítulo especial en su intervención al ex ministro canario José Manuel Soria. De quien recordó la querella contra Victoria Rosell y para su admisión presentaba una declaración pactada e inventada con el empresario Miguel Ángel Ramírez.
«El señor Soria se alió con un empresario y el juez Alba para fabricar pruebas falsas contra una diputada de Podemos y defensora de los derechos humanos».
Y en este caso volvió a acusar a Rajoy de mirar para otro lado, en un bochornoso caso de ataque frontal contra el estado de derecho.
Asimismo le pregunta ¿quien asume responsabilidad por este escándalo? y le invita a pedir perdón a la Magistrada Victoria Rosell «quien no está hoy en el Congreso ni en política por culpa de José Manuel Soria.