AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que durante esta Semana Santa la paz se impuso sobre las pretensiones violentas de la derecha nacional y sus planes terroristas para generar un ambiente de caos que propicie un golpe de Estado en la nación. “Así como en Semana Santa ha triunfado la paz, seguirá triunfando durante todo el 2017 la paz, con un pueblo, en unión cívico militar, dispuesto a seguir defendiendo su derecho a la democracia, al progreso y a la paz”, enfatizó el Presidente, en transmisión de VTV.
Durante una reunión de trabajo con parte de su gabinete en materia de seguridad y defensa de la nación, el jefe de Estado lamentó las acciones impulsadas por la vocería de la derecha venezolana, que apuesta a la violencia y las vías inconstitucionales para derrocar el Gobierno, electo por mayoría popular en elecciones nacionales.
“Más allá del intento de sabotaje de la Semana Santa, cosa única nunca antes vista, la derecha venezolana se metió en un callejón sin salida, y están estrellándose una, dos y tres veces en ese callejón, en el mismo que se metieron hace 15 años, el mismo callejón sin salida de la violencia, del extremismo, del golpismo”, aseveró, desde el palacio de Miraflores.
En este sentido, el Presidente indicó que la derecha nacional intentó impulsar planes desestabilizadores para generar un golpe de Estado durante el asueto de Semana Santa, que resultaron fallidos por la voluntad de paz y el rechazo a la violencia por parte de la mayoría del pueblo venezolano.
“No hicieron más daño porque no tienen con qué, y porque no se lo permitimos. Gracias a las labores de las fuerzas de seguridad y a la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que quiere paz, que quiere que se superen los problemas, que se supere la guerra económica, que quiere construir el nuevo modelo económico”, expresó.
OTRAS NOTICIAS
El 61% de los venezolanos cree que la oposición es incapaz de resolver la coyuntura económica
El más reciente sondeo de la encuestadora Hinterlaces revela que el 61% de los venezolanos no cree que un gobierno de oposición pueda resolver la actual coyuntura económica que enfrenta el país, caracterizada por inflación y fallas de producción.
El estudio, difundido este domingo en el programa José Vicente Hoy, señala que solo un 36% de los venezolano confía en que un gobierno de derecha sea capaz de solventar los problemas económicos.
Asimismo, el sondeo revela que un 55% de la población prefiere que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tome medidas efectivas y solucione los fallos de la economía nacional, mientras que un 42% prefería una administración opositora.
La encuesta, realizada entre el 15 y 29 de marzo en base a 1.580 entrevistas directas, refiere que el 67% de los encuestados considera que su futuro económico va a depender de su propio esfuerzo y el 31% opina que obedece más a lo que haga el Ejecutivo.