El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento tiene argumentos jurídicos para reiniciar el expediente de Las Teresitas aunque haya caducado y rechaza que Gobierno y oposición se den «estopa».
El alcalde ha comentado este miércoles que el objetivo del consistorio es «defender» el patrimonio municipal, y eso pasa por «recuperar el dinero» de los terrenos una vez que la operación de compraventa fue anulada por el Tribunal Supremo (TS). «Por eso estamos batallando en los tribunales», ha agregado.
Asimismo, ha comentado que «no tiene mucho sentido» que Gobierno y oposición se estén «disparando» por un asunto esencialmente jurídico, si bien ha apuntado que el expediente arrancó en febrero de 2014, con José Ángel Martín (PSOE) como concejal de Urbanismo –salió en junio de 2015 con el expediente ya caducado–.
«No se trata de darnos estopa, lo que quieren los vecinos es que defendamos el patrimonio», ha señalado.