SB-Noticias.- Ante la propuesta de reglamento orgánico elaborado por la dirección del ente, donde se cierra la puerta a la participación de redactores y técnicos de RTVC en los consejos informativos, el PSOE recuerda que el primer borrador de reglamento orgánico que el Consejo Consultivo de Canarias eleva el Consejo Rector a propuesta del presidente “sufrió un duro varapalo por su deficiente técnica jurídica, por reproducir previsiones que ya existen en la ley y, por tanto, son innecesarias, y por incorporar regulación que va en clara contradicción con la propia ley”.
Explica que uno de estos ejemplos es la regulación que proponía para el consejo de informativos, a la que pretendían dar un rango inferior al reglamento orgánico y saltándose la participación en su elaboración que establece la ley.
“Santiago Negrín se ha negado a explicar en sede parlamentaria, a preguntas del Grupo Socialista, el contenido del futuro reglamento orgánico y quiere convertir los consejos de informativos en una reunión de amigos que vele por su supervivencia al frente del cargo, en lugar de por la independencia, objetividad y veracidad de los contenidos”, se lamenta desde el PSOE.
Por último, subraya que el presidente del Consejo Rector vuelve a demostrar su nula voluntad de apostar por una televisión pública de calidad donde se garantice la necesaria pluralidad que han de tener los servicios informativos.