El diputado de NC en el Congreso apoya una propuesta socialista al considerar que se gana en eficiencia y equidad
El diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo, integrado en el Grupo Mixto del Congreso, apoyó en la comisión de Sanidad y Servicios Sociales una Proposición No de Ley (PNL) del grupo Socialista dirigida a impulsar un plan concertado de prestaciones básicas de servicios sociales y devolver a las entidades locales las competencias en materia de prestación de los servicios sociales.
En su intervención, el diputado por Las Palmas señaló la importancia de esa devolución porque afecta a la organización de los servicios públicos y a la definición de los ámbitos competenciales “que mejor garanticen la eficiencia y la equidad”.
“No tenemos ninguna duda de que es necesario diferenciar los espacios competenciales. Los servicios sociales básicos tienen que estar en el ámbito local. La diferenciación entre servicios sociales básicos y servicios sociales especializados es determinante para mejorar la accesibilidad de las personas con dificultades a este tipo de prestaciones públicas”, destacó en su intervención Quevedo.
Supone, en opinión del diputado nacionalista, una oportunidad para empezar a corregir el error tremendo de haber alejado las prestaciones fundamentales del ámbito local, “es decir, haberlas alejado de sus usuarios, los ciudadanos y ciudadanas que, por diferentes circunstancias, precisan en algún momento de sus vidas de los mismos”.