En la mañana de hoy miércoles, se ha levantado el secreto de sumario y cuatro de los detenidos ya han pagado sus fianzas para eludir el ingreso en prisión.
El juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar envió la pasada madrugada, alrededor de la una, a prisión a los diez detenidos por la operación contra las peleas de perros que se ha desarrollado desde el pasado fin de semana en Tenerife.
Cuatro de los acusados ingresaron en prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio. Los seis restantes entraron también en el centro penitenciario Tenerife II, pero podrán eludir la cárcel pagando una fianza.
Se les acusa de maltrato de animales en el seno de una organización criminal, con delitos instrumentales de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Como medida cautelar se les prohíbe trabajar con animales así como la tenencia de estos.
Esta operación ha sido fruto de una investigación que lleva el juzgado numero 3 de Torrejon de Ardoz. Desde Madrid se se dio orden de entrada y registrio y como consecuencia de ello las diez detenciones que se practicaron a lo largo del dia de ayer .
Hoy miércoles se ha levantado el secreto de sumario y cuatro de los detenidos ya han pagado sus fianzas para eludir el ingreso en prisión.
Se han pagado fianzas de 3000 y 5000 euros
FOTO: Markus Baier / Diario de Avisos