SB-Noticias.- La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, resaltó la necesidad de que la administración mantenga un diálogo constante con sindicatos y empresarios, que facilite adoptar medidas y adaptar las políticas activas de empleo, que se desarrollan desde el departamento que dirige, a las nuevas situaciones sociales y económicas de las Islas.
Valido puso el acento en la necesidad de diseñar nuevas líneas de actuación que se orienten a “la cualificación, la formación profesional y protección social” que permitan dar un respuesta a la ciudadanía más vulnerable “y en especial a las familias con todos sus miembros en paro, situaciones que se han cronificado -manifestó- y en las que debemos intervenir”.
La consejera explicó que todas las posibles actuaciones que se adopten “se consensuarán en las mesas de trabajo conjuntas en las que también queremos que participan otras administraciones como cabildos y ayuntamientos”. “El objetivo es que las diferentes mesas de trabajo diseñen las estrategias que desde cada una de las Consejerías se deben poner en marcha”.
La responsable de Empleo mantuvo sendas reuniones con los representantes sindicales y empresariales con el objeto de presentar al nuevo equipo de la Consejería en las áreas de Empleo y Trabajo y, como explicó “fijar un calendario de trabajo conjunto de todas las mesas de trabajo que tenemos que impulsar con decisiones importantes en referencia a políticas activas de empleo”.
En el encuentro con los sindicatos estuvieron por parte de UGT Canarias, Gustavo Santana y Pedro Martínez, y de CCOO, Carmelo Jorge Delgado y Antonio Pérez Marrero.
En representación de CEOE-Tenerife asistieron Pedro Alfonso y Eulalia García Silva, y de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara y José Cristóbal García.
Junto a la consejera también participaron en la reunión el nuevo equipo directivo: el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atiénzar, el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso y el director general de Trabajo, José Miguel González.