EuropaPress.- Las ventas de coches crecieron un 17,1% en enero, con respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 3.282 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este miércoles. Por provincias, aumentaron más las ventas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con una subida del 18,06% (1.451) frente a la de Las Palmas, donde subieron un 16,48% (1.831).
En el conjunto de España, las matriculaciones alcanzaron un volumen de 84.515 unidades durante el primer mes de 2017, lo que supone una subida de ‘doble dígito’ del 10,7%.
Este incremento de las matriculaciones en el mercado español en enero estuvo motivado, principalmente, por el empuje del canal de empresas, que fue el que impulsó la demanda de vehículos en enero.