Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » NC valora la unión de la oposición para “volver a llevar” a Clavijo al Parlamento
Noticias Política

NC valora la unión de la oposición para “volver a llevar” a Clavijo al Parlamento

enero 30, 2017No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- Nueva Canarias (NC) ha valorado hoy la unión de la toda la oposición al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, para “volver a llevar” al presidente al Parlamento cuando se trata del interés general de los canarios. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, se ratificó en la opinión de que la Conferencia de Presidentes “no es un asunto para ser tratado en el despacho” de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Román Rodríguez destacó que PSOE, PP, Podemos y los nacionalistas de izquierdas coincidieran en que Clavijo debía explicar el resultado de la Conferencia de Presidentes en el Parlamento, como “le hemos expuesto” en la reunión convocada para hoy con el mismo contenido en el despacho del jefe del Ejecutivo.

Quince días después de que el presidente compareciera forzado por la mayoría de la oposición parlamentaria por la ruptura del pacto de gobernabilidad, Rodríguez indicó que el jefe del Ejecutivo “volverá a subir” a la tribuna de oradores de la Cámara, el próximo martes, 7 de febrero, tras “entender y aceptar” la petición de los grupos que representan a la mayoría parlamentaria.

Dentro de una semana, NC abordará la comparecencia de Clavijo con la “preocupación” derivada de las “debilidades” que tiene Canarias en las próximas negociaciones de la reforma de la financiación autonómica.  

Román Rodríguez sostuvo que hay dos factores “preocupantes”. Uno es la ausencia de recursos adicionales para el nuevo modelo, como anunció el presidente, Mariano Rajoy, lo que “complica mucho” el acuerdo final, según Nueva Canarias. Además “nadie parece estar dispuesto a perder un solo euro”, prosiguió el portavoz. Se refería al mantenimiento del statu quo de que ninguna comunidad puede perder recursos respecto a los que tenía previamente.

Para Canarias “no va ser fácil” este proceso negociador “también” por otras decisiones adoptadas por el jefe del Ejecutivo, tal y como recalcó. Por un lado, la rebaja indiscriminada de los tributos de titularidad estatal cedidos, que nutren la cesta de impuestos de la financiación autonómica. Se trata de los tributos de Sucesiones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados. Sólo con el primero de ellos, las arcas canarias dejan de ingresar más de 77 millones de euros al año, según consta en la información aportada por el Ejecutivo al grupo de NC. Rodríguez hizo hincapié en que la corresponsabilidad fiscal será uno de los parámetros a tener en cuenta en las negociaciones.

En segundo lugar, NC cree que el uso dado por el gabinete de CC a los 160 millones de euros del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE) puede “jugar en contra de nuestros intereses”. Recordó Rodríguez que ese dinero sale de la financiación autonómica y que, en lugar de destinarse a sufragar la sanidad, la educación y los servicios sociales como obliga la ley, Clavijo decidió que fuera para el fondo “clientelar” de aceras, baldosas y aparcamientos.

Con respecto a la propuesta para designar a un representante en las comisiones de trabajo con las consejerías del Gobierno concernidas por el resto de los asuntos de la Conferencia de Presidentes, Román Rodríguez postergó la decisión a la celebración de la comparecencia del jefe del Ejecutivo.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.