El municipio se suma a la campaña “Contágiate de Igualdad” centrando la actividad en la erradicación del acoso escolar y cualquier signo de violencia.
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Igualdad coordinada por la edil Eulalia Toledo, inauguró hoy la “Semana de la Igualdad” con una charla de concienciación dirigida al alumnado de la ESO del IES San Juan de la Rambla orientada a la detección y prevención del acoso escolar y al fomento del trato igualitario en el aula.
Impartida por Patricia Ojeda dentro de la feria “Contágiate de Igualdad” del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género “Tenerife Violeta”, la charla se centró en transmitir la lacra social que supone el acoso escolar, convertido en un riesgo que debe prevenirse desde los primeros años de escolarización. Con ello, Ojeda puso sobre la mesa la necesidad de implicar a cada uno de los actores, desde el profesorado hasta los propios alumnos, para unirse en la detección y erradicación de cualquier tipo de violencia en las aulas.
Durante los tres cuartos de hora de cada encuentro con los estudiantes, se puso en valor la definición de “Igualdad” en cada una de sus vertientes, concluyendo en que la base debe ser la tolerancia como método de vida.
Estas charlas serán llevadas también a las asociaciones del municipio, mientras que las actividades se extienden durante hoy y mañana con el desarrollo de una ruta teatralizada con la participación de personajes clave en la historia de la lucha por la Igualdad, además de actividades infantiles y juveniles que desarrollarán la concienciación no sexista a través de cuentacuentos, gincanas y talleres.
La feria “Contágiate de Igualdad” está organizada por el Cabildo de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla. Todas las actividades previstas pueden consultarse en la web municipal y la entrada para cada una de ellas es gratuita.