SB-Noticias.- El PSOE de Santa Cruz de Tenerife lamenta que el responsable del área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, prefiera enfrentar a los diferentes colectivos de taxistas antes que solucionar los problemas del sector. La concejala socialista Elena Mateo cree que ni el alcalde ni Arteaga han sabido dar la cara ante la división en un asunto clave en el transporte de la ciudad.
“Es inconcebible que los únicos movimientos que ha realizado el grupo de gobierno sean, por un lado, criticar a los taxistas que se manifiestan y, por otro, reunirse con las asociaciones afines a las políticas municipales”, considera Mateo. La edil del PSOE pide “valentía” tanto a Bermúdez como al concejal de Servicios Públicos, “ya que dejaron en manos de un técnico las explicaciones en la Comisión de Control”.
El resto de grupos de la oposición coincidió con los socialistas en calificar como chantaje los términos utilizados por el alcalde para tratar este asunto en los medios de comunicación. La situación del sector del taxi tornó en caótica durante las pasadas Navidades y, ahora, las asociaciones críticas con el gobierno municipal anuncian nuevas movilizaciones.
Los socialistas piden que se consensuen con los profesionales del taxi todas las medias que se vayan a implantar. “Sin embargo, más allá de tomar alguna medida, se están dedicando a criticar a aquellas asociaciones profesionales que no están de acuerdo con su gestión”, concluye Elena Mateo.