Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Clavijo dice que el no dijo lo que Morera dice que le dijo
Noticias Política

Clavijo dice que el no dijo lo que Morera dice que le dijo

enero 20, 2017No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Rifi rafe el que se ha montado tras las declaraciones en sede parlamentaria de Lavandera acusando a Clavijo de haber dado orden a Morera de recortar en fármacos de la hepatitis C, y de que el propio Morera lo haya corroborado en los medios de comunicación, hoy viernes CC ha salido a desmentir estas afirmaciones: Rosa Dávila tilda de mezquina la postura del POSE y Fernando Clavijo dice que es absoluto y rotundamente falso.

Fernando Clavijo

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, valoró este viernes el debate que tuvo lugar en el Parlamento canario: «El día de ayer evidenció claramente quiénes estamos en una posición constructiva, con disposición de llegar a acuerdos y con la preocupación de resolver los problemas del día a día de los ciudadanos, y quiénes de momento, y espero que reflexionen, están instalados en el enfrentamiento, la destrucción y en la descalificación”. Matizó que “espero que poco a poco esto se vaya reconduciendo porque todos tenemos la obligación de responder, en las medidas de nuestras responsabilidades, a los problemas que tienen los ciudadanos. La cámara del Parlamento tiene que ser una cámara de consenso, de diálogo y donde sea posible llegar a acuerdos. Por lo pronto ya hay 33 diputados que están dispuestos a sentarse en asuntos concretos para llegar a acuerdos, eso es una muy buena noticia dado los augurios con los que se suponía que iba el día de ayer. A partir de ahí tendremos que ver si conseguimos ir incorporando al sentido común y a la construcción de Canarias a más fuerzas políticas o más parlamentarios».

 Sobre lo que dijo la diputada socialista Patricia Hernández de retirar el medicamento de la Hepatitis C señaló que se mantiene en la reflexión que hizo en la cámara. “Es absoluto y rotundamente falso y a las pruebas me remito. No solo estaba en el presupuesto sino que se ejecutó y a nadie se le ha negado el tratamiento y en el presupuesto de 2017 está”. Por eso se preguntó que si eso fue así en julio ¿porqué lo dicen ahora? Se cuestionó también si discutir cuando se han gastado 220 millones de euros más que “hemos puesto todos los canarios y hemos obtenido un resultado que es la herencia que nos deja el Partido Socialista en Sanidad, de 8.000 personas y 18 días más en la listas de espera”. “A mí no me merece ninguna credibilidad, pero veremos lo que sucede en los próximos días”, sostuvo.

Clavijo aseguró, a la pregunta de si le hubiese gustado enfrentarse a Patricia Hernández ayer, que “no iba a enfrentarme con nadie”. Detalló que iba a hablar y explicar lo que le motivó el cese de los consejeros socialistas y lo que tiene previsto para los 2 años y medio que quedan de legislatura con distintos asuntos concretos. Entre ellos, un plan de choque en las listas de espera, una enseñanza en igualdad, un plan para los autónomos, etcétera. “Yo estaba ahí y dando la cara”, dejó claro.

El presidente regional explicó que no ha analizado aún si realizará alguna acción contra las declaraciones de Jesús Morera. “Como son falsas las he desmentido y no hay ninguna circunstancia que haya, por ejemplo, quitado a alguien del tratamiento de la Hepatitis C. Lo dejo más dentro del entorno, quizás del rencor y el despecho, y una cortina de humo para tapar la nefasta gestión a la que sometió a la Sanidad canaria», concluyó.

Dávila desmiente que Canarias pusiera en duda dar el tratamiento de Hepatitis C y tilda de «mezquina» la postura de PSOE

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha desmentido rotundamente que el Ejecutivo regional pusiera en duda –cuando estaba conformado por PSOE y CC– dar el tratamiento de la Hepatitis C, además de negar que se pusiera en algún momento sobre la mesa el cierre del Hospital del Sur de Tenerife, tachando de «mezquina» la actitud del PSOE, a quien ve «dolido».

«Lo desmiento y además se contesta con los hechos. Aquí no se ha cerrado nada y la Sanidad en Canarias ha tenido más recursos –en el último año– que en los últimos cinco años», dijo este viernes en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Dávila tachó de «tremenda mezquindad» que el PSOE diga que el Gobierno regional puso en duda en algún momento que se fuera a dar el tratamiento de la Hepatitis C. «Me parece tremendo, terrible y hay que desmentirlo absolutamente», aseveró.

Aquí, la consejera recordó que este tratamiento lo adoptó el Gobierno de España y que el Estado le dijo a las CCAA que lo iba a pagar, algo que, aseveró, no sólo nunca llegó a hacer, sino que además el gasto computó como déficit.

«Y ese fue el único debate que hubo en Consejo de Gobierno –insistió–. El consejero de Sanidad, Jesús Morera, nos dijo que el tratamiento de la Hepatitis C se iba a pagar por el Estado. Yo lo pongo en duda y digo que va a haber que sacarlo del presupuesto de Sanidad o del conjunto de la comunidad autónoma, como así ha ocurrido».

Respecto a la afirmación de que se pidió que se cerrara el Hospital del Sur de Tenerife, Dávila señaló que «eso es un disparate». «La persona que ha estado al frente y que ha liderado que se abriera el hospital se llama Fernando Clavijo, junto a Carlos Alonso y con todos los alcaldes del sur que son del PSOE y de CC. En ningún momento Clavijo le dijo a Morera que adoptara medidas que pasaran por cerrar el hospital del sur. Eso es falso», concluyó.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.