Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Clavijo alerta de la necesidad de definir cómo mantener el sistema de pensiones y la sanidad
Noticias Política

Clavijo alerta de la necesidad de definir cómo mantener el sistema de pensiones y la sanidad

enero 17, 2017No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha alertado en la Conferencia de Presidentes sobre la necesidad de definir cómo se va mantener el estado de bienestar, concretamente en lo referente al sistema de pensiones y la sanidad.

«El sistema de financiación es un elemento instrumental, tiene que financiar algo, en lo que nos tenemos que poner de acuerdo es en ese algo», ha dicho Clavijo en declaraciones a la prensa durante el transcurso de la reunión en el Senado de los presidentes regionales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente canario ha insistido en que entre las prioridades debe estar el sistema de pensiones porque es uno de los puntos a los que se destina más gasto público y porque «todo parece indicar que la evolución demográfica va a hacer que la población sea cada vez mayor».

«El gasto va a ser mayor y tenemos que preocuparnos por el gasto publico, independientemente de quién tenga las competencias», ha añadido, al tiempo que ha remachado que esto tiene que servir para «hacer sostenible el sistema de financiación que conocemos hoy día».

Así, Clavijo ha destacado que ese es el «reto» al que se enfrentan el Estado y las comunidades porque «el resto de asuntos vendrán derivados de ese estado de bienestar». Además, ha insistido en que tanto las comunidades como el Estado tienen que invertir fuerzas en hacer viables los acuerdos para «no generar expectativas a los ciudadanos que no puedan ser correspondidas más tarde».

Por otro lado, el presidente ha dicho que la intervención inicial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido «un discurso muy realista» porque ha puesto encima de la mesa «tanto las expectativas como los retos» que tienen el Estado y las comunidades.

«Fue un discurso realista, muy centrado y desde luego poniendo sobre la mesa los principales retos a los que nos enfrentamos como país, ahí estamos Estado y comunidades, por tanto esos retos son compartidos por todos», ha concluido.

Además, ha desvelado que durante la reunión sí ha habido referencias explícitas a las ausencias del País Vasco y Cataluña por parte de algunos dirigentes autonómicos, pero ha añadido que se ha puesto en valor más «la importancia de estar y poder representar a los ciudadanos».

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Guerras perdidas (claveles rotos)

mayo 22, 2025

La Sala San Borondón acoge la presentación del libro José Satué el sindicalista que no aprendió a perder

mayo 22, 2025

Convocan una Concentración por el asesinato de Abdoulie Bah en una intervención policial

mayo 22, 2025

A José Luis Escohotado Ibor

mayo 21, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.