SB-Noticias.- Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz aún no ha dado respuesta a 32 solicitudes de información escrita efectuadas por IUC en los primeros diez meses de este año.
El edil de IUC señala que “responder en tiempo y forma es importante para la labor de oposición y no hacerlo es un déficit democrático”. Desde la formación progresista no se entiende que, por ejemplo, no se les haya facilitado aún un informe sobre el coste de los servicios públicos, solicitado en junio, pero que, sin embargo, había sido facilitado a los medios de comunicación en marzo.
IUC está esperando desde abril para conocer el coste de las plantas que adquiere el Ayuntamiento; desde junio para saber la evolución anual del número de demandantes de vivienda pública; desde julio para acceder a información sobre antenas de telefonía en Tres de Mayo; desde septiembre para obtener información sobre desfibriladores en Anaga, vertidos de aguas residuales en San Andrés, medidas relativas al alquiler social o al ahorro energético.
Trujillo considera que “hay mucha diligencia en comunicación y propaganda, relativas a la acción del grupo de gobierno, y cierta pereza institucional cuando se trata de facilitar la información necesaria para que la oposición haga su tarea”.