Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Clavijo echa del gobierno al PSOE en la víspera de Navidad
Noticias Política

Clavijo echa del gobierno al PSOE en la víspera de Navidad

diciembre 23, 2016No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que arremetió contra las «traiciones» que el PSOE ha venido haciendo a su gabinete en las últimas fechas, especialmente con la ruptura de disciplina en el voto de los fondos de reparto del FDECAN y dijo que «se me acabó la paciencia», por eso «he dado orden de cesar hoy mismo a los cuatro consejeros socialistas de sus funciones».

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, informó este viernes en una comparecencia pública tras la celebración del Consejo de Gobierno de los ceses de la vicepresidenta y consejera Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández; del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso; del consejero de Sanidad, Jesús Morera y de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón y la ruptura del pacto de Gobierno que sustentaba Coalición Canaria y Partido Socialista.

Adoptó esta decisión tras el abandono de los consejeros socialistas por segunda vez en los dos últimos meses de la reunión del Consejo de Gobierno reunido hoy con carácter extraordinario en la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria y en la que se abordaba la nueva asignación de los recursos del Fondo de Desarrollo y la toma en consideración del requerimiento de los Cabildos insulares en relación a los fondos de empleo enmarcados en el FDCAN.

Al respecto, el presidente canario apuntó que “no se puede permitir que consejeros de un Gobierno abandonen el Consejo donde se deliberan las políticas y la gestión del Ejecutivo” y justificó la decision adoptada “por responsabilidad con los dos millones de canarios”.

Durante su comparecencia, Fernando Clavijo reiteró que el pacto no garantizaba la “estabilidad del Gobierno de Canarias” y señaló precisamente como primer objetivo la necesidad de dar estabilidad a un Ejecutivo que está trabajando para dos millones de canarios y para garantizar los Servicios Públicos Esenciales en nuestra tierra”.

El presidente del Gobierno anunció, además, que en los próximos días tomará la decisión de los nombres de los nuevos consejeros que ocuparán las Carteras gestionadas por los consejeros socialistas y que, de momento, asumirán los miembros del Gobierno de Canarias. En este caso, la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, pasará a asumir, además, las áreas de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; la titular de Hacienda, Rosa Dávila, gestionará las áreas de Presidencia, Justicia e Igualdad; la consejera de Política Territorial, Seguridad y Emergencias, Nieves Lady Barreto, gestionará también la cartera de Sanidad, y las áreas de Obras Públicas y Transportes serán gestionadas por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.